Cervecería Eschenbräu

Eschenbrau

Ésta si que es una “joyita escondida”… y tan escondida que si no tienes claro dónde vas, cuesta bastante de encontrar. Eschenbräu es una de las cervecerías más auténticas de la ciudad. Ubicada en Wedding, se encuentra situada en el patio interior de un bloque de edificios al que se accede por un pasaje ajardinado desde Triftstr., en el Sprengelkiez.

Lleva produciendo su propia cerveza desde el 2001, y aparte de la Pilsner y la Dunkel (oscura), por supuesto sin conservantes ni aditivos, tienen lo que llaman “cervezas de temporada” según las diferentes épocas del año. Por ejemplo, el 28 de noviembre sacaron a la venta la “Alter Schwede”, una cerveza rubia de mucha fermentación, amarga y con un grado de alcohol elevado. A lo largo del invierno van sacando otras como la “Dunkler Bock” (10 de enero), la “Rauchbier” (31 de enero) o la “Weddinator” (21 de febrero). De cara a la primavera, encontrarás por ejemplo la “Hopfenblume”, “Black Mamba”, “O.P.A.”, “Maibock” o “Bayerisch Hell”. Las fechas exactas y las características de las distintas cervezas las puedes ver en su página web.

Eschenbrau

También destilan su propio whisky y hacen un excelente zumo de manzana que ya es igual de famoso que sus cervezas.

En verano, su pequeño “biergarten”, con sitio para unas 200 personas, es el lugar ideal para degustar sus cervezas. Para comer, siguiendo la tradición de los auténticos Biergarten, puedes elegir entre llevarte tu propia comida y prepararte allí mismo tu picnic casero (tienen platos y cubiertos a disposición de los clientes), o pedirte unos pretzels o Flammkuchen del menú.

Eschenbrau

En los meses más fríos, la taverna interior, en el semisótano, a modo de cueva, es ideal para sentirse refugiado y entrar en calor en un ambiente agradable y acogedor.

Eschenbrau

Su cerveza está disponible únicamente en la misma cervecería, sólo de barril y refrigerada y sin filtrar directamente de los tanques de almacenamiento.

Eschenbräu
Triftstr.67
13353 Berlin
Tel. +49 (0) 30 4626837

www.eschenbraeu.de

Horario:
Abierto todos los días desde las 17h hasta “que cante el grifo”

U9 Leopoldplatz

 

Hinterlasse eine Antwort

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind markiert *

Du kannst folgende HTML-Tags benutzen: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>