Good Friends. Restaurante Chino

Review of: Good Friends

Reviewed by:
Rating:
5
On 6. Dezember 2013
Last modified:6. Dezember 2013

Summary:

Restaurante chino especializado en recetas tradicionales y comida cantonesa.

Good Friends

Cuando los primeros inmigrantes chinos llegaron a Alemania descubrieron que su comida tradicional no estaba hecha para los paladares occidentales, así que adaptaron sus recetas a los gustos europeos. Pero “Good Friends” decidió no alterar la gastronomía de su cultura y gracias a ello podemos disfrutar de la auténtica comida china en su restaurante de Kantstrasse (Kantstrasse es conocida como la pequeña Chinatown de Berlín, aunque el título sea un poco excesivo si que es cierto que en esta calle se concentra un gran número de restaurantes asiáticos de gran calidad).

Good Friends

Los precios son un poquito más caros que a lo que nos tienen acostumbrados otros restaurantes chinos, especialmente en Berlín, pero no son excesivos, unos 20-25€ por persona. Las raciones son bastante grandes y además durante la semana tienen menús de mediodía bastante económicos.

Good Friends

El restaurante en sí no tiene demasiado encanto, es bastante simple, lo cual significa que nos evitamos el decorado kitsch y sobrecargado de los restaurantes con farolillos y cuadros de paisajes imitando cascadas de agua. Es austero pero agradable.

Good Friends

Suele estar lleno y la clientela es bastante diversa: berlineses, algunos turistas, familias, gente de negocios y algún que otro famoso chef -cuentan que el mismísimo Tim Raue (chef berlinés galardonado con 2 Estrellas Michelín) va unas cuatro veces por semana!- pero lo que delata su autenticidad y su excelente calidad es que siempre verás varias mesas ocupadas por chinos.

Good Friends

La carta es extensa y tiene una sección dedicada exclusivamente a la exquisita cocina cantonesa. A parte de los clásicos como Chop Suey, platos de carne con verduras y arroz, amplia variedad de pescados, platos vegetarianos y sopas indispensables como la Wan-Tan, encontrarás especialidades como “Pato Pekín con tortitas”, “Medusa con huevo centenario” o “Choi-Bao” que es carne picada con castañas, envuelta en hojas de lechuga.

Good Friends

Por cierto, también tienen servicio a domicilio!

Good Friends
Kantstr.30
10623 Berlin

www.goodfriends-berlin.de

Horario:
Lunes a Domingo de 12h a 01h
Menu de mediodía de Lunes a Viernes 12h-15h

S-Bahn Savignyplatz

Restaurante chino especializado en recetas tradicionales y comida cantonesa.

Hinterlasse eine Antwort

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind markiert *

Du kannst folgende HTML-Tags benutzen: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>