Hokey Pokey

Hokey Pokey

¡Hace calor! mucho calor… incluso se podría decir que hace ¡bochorno! Día perfecto para un helado :)

Berlín (y yo) tenemos varias heladerías favoritas bien distribuidas por la ciudad, prácticamente hay por lo menos una (de las favoritas, de las otras hay miles) en cada barrio.  La de hoy está en Prenzlauer Berg, en Stargarder Straße y se llama Hokey Pokey.

Hokey Pokey era el argot utilizado a finales del s.XIX para el helado, en Nueva York y en el Reino Unido.  También es el nombre de un sabor de helado originario de Nueva Zelanda hecho con   vainilla y trozos de caramelo.

Hokey Pokey

Venga de donde venga, da igual, lo importante es que el helado que hacen en Hokey Pokey es excelente, y aunque no sea de los más baratos (1,60€ por sabor), me atrevo a decir que merece la pena la excursión si no te pilla por la zona.

Hokey Pokey

Hace un tiempo leí un artículo del “Berliner Zeitung” en el que explicaban que el dueño, Nico Robert, se vio obligado a subir los precios debido a las quejas de los vecinos y negocios de la zona de que iba demasiada gente y se hacían largas colas en la acera, fuera de la heladería. Subir el precio ha ayudado a bajar el volumen de clientela, pero aun así sigue siendo una de las favoritas para  mucha gente.

Hokey Pokey

Además de los sabores clásicos como vainilla, chocolate, pistacho, avellana o mango; tienen otros más originales como Hokey Pokey (vainilla con trozos de caramelo esponjoso), Rocky Road (chocolate, nueces pecan caramelizadas y marshmallows), Ruibarbo con Crème fraîche, Merengue con Semillas de Amapola o Crema de Cacahuete y plátano!

Hokey Pokey

**Si vas con niños, hay un “Spielplatz” con banquitos a la vuelta de la esquina en el que ellos pueden jugar mientras tu disfrutas de tu “hokey pokey” ;)

Hokey Pokey
Stargarder Straße 73
10437 Berlin

www.hokey-pokey.de

Horario:
Todos los días de 13h a 19h
A partir del 1 de Mayo de 12h a 22h

Tram 12 Stargarder Str.
S-Bahn Schönhauser Allee / S-Bahn Prenzlauer Allee
U2 Schönhauser Allee

Hinterlasse eine Antwort

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind markiert *

Du kannst folgende HTML-Tags benutzen: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>