Markthalle IX

Review of: Markthalle IX

Reviewed by:
Rating:
5
On 18. Februar 2013
Last modified:19. Mai 2013

Summary:

Un mercado, original del s.XIX, con puestos de comida y pequeños restaurantes para comer y/o comprar productos orgánicos y de comercio justo.

Markethalle Neun 3

A finales del siglo XIX, se construyeron en Berlin catorce mercados, como parte de un proyecto para poder llevar un mayor control de los productos, los impuestos y la higiene, en el comercio de alimentos. Proporcionando a su vez un lugar aclimatado donde los pequeños empresarios y agricultores locales podían vender sus productos. Debido a la crisis, la competencia de otros centros comerciales y la guerra, entre otras cosas, la mayoría de estos mercados cerraron en menos de 30 años. Tras la Segunda Guerra Mundial, aquellos que sobrevivieron a las bombas, quedaron en estado de abandono y, más adelante, después de la caída del Muro, supermercados y empresas como Aldi, Kik, Schlecker, etc, utilizaron estas infraestructuras para abrir sus tiendas y negocios, eliminando así gran parte de su encanto original.

Markthalle Neun

El número IX de éstos mercados es el Eisenbahnstrasse Markthalle, en Kreuzberg. En el 2010, tras una larga campaña, fue finalmente adquirido por una iniciativa con el objetivo de abrir un mercado, al estilo del siglo XIX, donde pequeños negociantes y proveedores ofrecen alimentos y productos locales. En Octubre del 2011, exactamente 120 años después de su inauguración, Markthalle IX abrió sus puertas: un mercado con puestos de comida y pequeños restaurantes compartiendo un espacio donde se puede disfrutar, entre otras cosas, de una barbacoa de cerdo de la más alta calidad, pescado ahumado con crema casera de rábano picante y cebolla confitada, hamburguesas veganas con salsa de mango, o comprar productos orgánicos y de comercio justo.

Markthalle Neun

En la Kantine Neun, abierta toda la semana, a parte de sopas veganas, ensaladas y platos tanto vegetarianos como de carne, sirven un “Menu de día” elaborado con ingredientes de alta calidad y con la atención propia de los restaurantes más chic de Berlin, por menos de 10€ (esto se debe a que incluyen en sus ingredientes el excedente de los comerciantes locales y de producción orgánica). Otra parada obligatoria es el puesto de cerveza Heidenpeters, donde venden la cerveza que producen en el mismo sótano del mercado!

Markthalle Neun

El mercado abre los fines de semana, que es cuando todos los puestos están abiertos, pero Kantine Neun está abierta de lunes a domingo.

Markthalle IX
Eisenbahnstrasse 42-43
10997 Berlin

www.markthalleneun.de

Horario:
Mercado semanal: Viernes y Sábados 10h-18h
Kantine Neun: Lunes-Domingo 12h-16h, Viernes y Sábados 10h-18h

U1 Görlitzer Bahnhof

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un mercado, original del s.XIX, con puestos de comida y pequeños restaurantes para comer y/o comprar productos orgánicos y de comercio justo.

Hinterlasse eine Antwort

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind markiert *

Du kannst folgende HTML-Tags benutzen: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>