Museo Brücke

Review of: Museo Brücke

Reviewed by:
Rating:
5
On 21. Oktober 2013
Last modified:21. Oktober 2013

Summary:

El museo Brücke se encuentra en un bonito edificio de los años sesenta, a las afueras de Berlín, junto al bosque Grünewald. Tal y como su nombre indica, éste museo se centra en las obras del grupo de artistas "Die Brücke".

Die Brücke

El museo Brücke se encuentra en un bonito edificio de los años sesenta, a las afueras de Berlín, junto al bosque Grünewald. Tal y como su nombre indica, éste museo se centra en las obras del grupo de artistas “Die Brücke”.

Fundado en Dresde en 1905, fue uno de los movimientos de principio de siglo que impactaron de forma decisiva en el desarrollo del arte del s.XX. Sus miembros: Ernst Ludwig Kirchner, Karl Schmidt-Rottluff, Erich Heckel y Fritz Bleyl y más tarde también Emil Nolde, Max Pechstein y Otto Mueller, criticaban las formas tradicionales de la pintura de academia y experimentaban con colores brillantes y formas y perspectivas desproporcionadas, desarrollando así las bases de lo que luego se llamaría Expresionismo. De hecho, hasta su disolución en 1913, fueron los mayores representantes del expresionismo alemán.

Die Brücke

El museo cuenta con la colección personal del propio Karl Schmidt-Rottluff, junto a donaciones por parte de Erich Heckel y otras adquisiciones, que hacen que posea la mayor colección de obras de Die Brücke. Más de 400 pinturas y esculturas, así como miles de dibujos y obras gráficas.

El edificio, de formas simples y geométricas, con grandes ventanales (que lo integran en la naturaleza que lo rodea) rodeado de naturaleza y con un interior sencillo y agradable, te invita a disfrutar tranquilamente y sin prisas de la colección permanente del museo, o de las exposiciones temporales que suelen centrarse en uno de los miembros del grupo y su trabajo.

Die Brücke

Brücke Museum
Bussardsteig 9
14195 Berlin

www.bruecke-museum.de

Horario:
Lunes – Domingo  11h – 17h
Martes cerrado

Bus 115 parada Clayallee / Pücklerstraße

Entrada: 5€ (reducida 3€)

Los domingos a las 11:30h ofrecen visita guiada en alemán pero se pueden reservar guías para hacer la visita en otros idiomas (precios en la página web).

 

 

 

El museo Brücke se encuentra en un bonito edificio de los años sesenta, a las afueras de Berlín, junto al bosque Grünewald. Tal y como su nombre indica, éste museo se centra en las obras del grupo de artistas "Die Brücke".

Hinterlasse eine Antwort

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind markiert *

Du kannst folgende HTML-Tags benutzen: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>