Sale e Tabacchi

sale e tabacchi

Cafe, bar y elegante restaurante italiano famoso por sus platos de pescado, pasta fresca y gran selección de vinos. El nombre hace referencia a un tiempo en el que tanto la sal como el tabaco sólo los vendía el Estado. Popular entre los miembros de la escena artística de las galerías del vecindario, los grandes ventanales del Café dan a la calle, mientras que el restaurante se encuentra en la parte trasera, con altos techos y ventanales que dan a un patio interior de estilo mediterráneo, con naranjos, limoneros y granados.
El edificio, que pertenece al periódico de izquierdas alternativo “Tageszeitung”, fue diseñado por el arquitecto suizo Max Dudler, y desde el 25 aniversario del intento de asesinato de Rudi Dutschke, tanto el edificio como la calle en la que se encuentra, llevan el nombre del líder intelectual del movimiento estudiantil de los años 60. Como dato curioso, muy cerca, se encuentra la Editorial de Axel Springer, cuyos periódicos encabezaron la campaña contra el movimiento estudiantil y a los que los estudiantes consideraron como el principales culpables del intento de asesinato, por haber publicado titulares como “¡Detengan a Dutschke ya!”.

Sale e Tabacchi
Rudi-Dutschke-Straße 25
10969 Berlin

Tel. 030 252 11 55 / 030 25 29 5003

http://www.sale-e-tabacchi.de

Horario: Lunes-Domingo de 10h-23.30h

U6 Kochstr. (Checkpoint Charlie)

 

 

Hinterlasse eine Antwort

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind markiert *

Du kannst folgende HTML-Tags benutzen: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>